¿Qué es Facebook?
La historia de Facebook comenzó en la universidad americana
de Harvard. Nació como una herramienta que permitía a los estudiantes
permanecer en contacto entre ellos, intercambiarse notas sobre los cursos y
organizar todo tipo de reuniones estudiantiles. En septiembre de 2006 se abrió
a todos los públicos, cerrando ese año con más de 140 millones de usuarios.
Facebook es una red social que se fué gestando por Mark
Zuckerberg, hasta que en 2007 salió traducida en varios idiomas y a nivel
global. En enero de 2013 se llegó a 1230 millones de personas conectadas en
esta red social, 600 millones conectadas a través del móvil. Actualmente es la
red social por excelencia en este mundo globalizado, ofreciendo casi todos los
servicios que una red social podría ofrecer.
Los servicios de Facebook son:
– Lista de amigos: Facebook te da la posibilidad de albergar en una sola red
social a todos tus conocidos y amigos para poder mantener el contacto con
ellos.
– Chat: Esta red social incorpora un chat online para que
la comunicación entre amigos se realice de la manera más rápida y eficiente
posible.
– Grupos: También ofrece un servicio de creación y
gestión de grupos para comunicar personas de manera privada.
– Eventos: Los eventos te permiten crear y gestionar un
evento que quieras promocionar entre tus conocidos y amigos.
– Páginas: Este tipo de servicio es el utilizado para la
gestión de marcas, empresas, productos, etc. para ofrecer comunicación con
clientes o personas interesadas en productos. Las páginas se nutren de las
publicaciones de las propias páginas y de los comentarios o “me gustas” de los
seguidores que se puedan conseguir.
– Subir fotografías y vídeos: Facebook te da la
posibilidad de albergar todas las fotografías y vídeos que necesites compartir
con tu lista de amigos.
– Juegos: En esta red social podrás jugar a multitud de
juegos gratuitos y compartir tus puntuaciones o competir con tus amigos y
conocidos.
– Anuncios: Podrás crear campañas de publicidad para
promocionar tus productos con inversiones no muy altas. Desde el primer euro
tendrás la posibilidad de obtener un buen retorno de la inversión.
¿Para qué sirve Facebook?
Desde el punto de vista empresarial, porque es como
queremos encarar esta serie de posts, Facebook ofrece muchas posibilidades de
promocionar tu marca, tu servicio o tu producto de manera rápida, sencilla y
barata. Eso sí, necesitarás de tiempo y de unas nociones básicas para conseguir
llegar a las personas que realmente más te puedan interesar.
Actualmente, Facebook está limitando la audiencia de las
publicaciones que se realizan a través de las FanPages o páginas en Facebook,
ya que está derivando mucha de esta audiencia a quien apuesta por contratar
campañas de anuncios.
Entonces, y teniendo en cuenta lo que es, para qué sirve
y los problemas actuales por dejarse ver, Facebook es una alternativa para
encontrar clientes objetivo de manera muy rápida gracias a sus herramientas de
segmentación, pero debes tener en cuenta que si antes tenías posibilidad de
encontrar esto de manera gratuita, actualmente se está limitando esta gratuidad.
Nosotros, desde Drealm Marketing, te aconsejamos que te
crees una Fan Page para tu empresa o producto, que la gestiones correctamente y
a diario, y que des la posibilidad a tus clientes de comunicarse contigo de
esta manera. Es, junto a Twitter, la mejor red social para comunicarse
directamente con las empresas. Una buena gestión de esta red social te
permitirá crear una identidad corporativa de calidad.
HIPERVINCULOS:
Comentarios
Publicar un comentario